Dirección Académica:

El 22 de junio de 2020, los investigadores: Dr. Derlis Ortiz (AJM),  Univ. Jorge Moreira (FIUNA), Univ. Luis Moreira(FIUNA), Dr. Diego Stalder (FIUNA), Ing. Blas Vega (AEP), y PHD. Jorge Kurita (AEP), presentaron a la American Society for Engineering Education (ASEE), cuya edición fue realizada de manera virtual, el primer paper relacionado a la experiencia ejecutada en el contexto del proyecto Jekupyty Moheñoiha, cuyo título fue: “CanSat Pico-satellite building workshop as an effective tool for STEAM education, a case study”.

Para la organización es de vital importancia el desarrollo de conocimientos científicos en el ámbito del enfoque STEAM, y estos estudios contribuyen para la incorporación de dichos modelos en los contextos académicos, y seguir sumando al crecimiento científico del sector educativo.

Agradecimientos especiales al Presidente de la Agencia Espacial del Paraguay, Coronel Liduvino Vielman por su apoyo para el desarrollo de tan importante hito para la educación paraguaya, al Intendente Municipal de la ciudad de Yabebyry, Dr. Ignacio Brizuela por apostar a la formación de los docentes de su región.