COORDINACIÓN:

En el mes de febrero del 2020, se realizó un curso taller en el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suarez, de San Cosme y San Damián, del Departamento de Itapúa, a cargo del Ing. Miguel Angel Volpe, Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción y uno de los miembros fundadores del Club de Astrofísica del Paraguay, con el apoyo de la Municipalidad de Yabebyry, bajo la Administración del Dr. Ignacio Brizuela y la Coordinación de Jekupyty Moheñoiha.

 

Momento de la evaluación escrita sobre astronomía, astronautica y astrofísica de los docentes del curso en STEAM
El curso desarrolló temas relacionados al manejo de telescopios, charlas sobre constelaciones, estrellas en el observatorio de San Cosme y San Damián, y observaciones de la luna, constelaciones, cúmulos abiertos y cerrados, y los planetas: Marte, Júpiter y el “Hermoso Saturno”.
Entrega de Microscopio a una de las participantes del taller

Agradecimientos especiales a la SECRETARÍA NACIONAL DE TURISMO, por facilitar el ingreso gratuito a las instalaciones y equipamientos, en especial al señor Rolando Barboza, Director del Centro Astronómico y al plantel de funcionarios de dicha dependencia, y un reconocimiento especial a los universitarios de la FIUNA: Jorge Meza e Iván Nuñez por la paciencia y pasión demostrada en el proceso de transmisión de conocimientos a los Docentes del Interior del país.

Docentes participantes del taller después de la observación durante la noche y la madrugada de los astros a través de los equipos del Centro Astronómico de San Cosme y San Damián