COORDINACIÓN:

Docentes en el taller sobre manejo de Microscopios

En Febrero del 2020, en el local del Colegio Nacional EMD Pedro P. Peña de la ciudad de Coronel Oviedo, se ha realizado un taller sobre “El laboratorio en el aula”, tomando como eje el agua, a cargo de la Dra. Alba Segovia, de “Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas” del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción y Equipo Técnico.

En dicha ocasión realizaron observaciones en Microscopios sobre la calidad de agua en términos de citotoxicidad y genotoxicidad, atendiendo las características de las células de las raíces de las cebollas y cómo se podría aprovechar esta experiencia para la incentivación de las ciencias en las escuelas.

Por otra parte, los docentes analizaron artículos científicos relacionados al tema en cuestión y las técnicas apropiadas de análisis y comprensión de dichos documentos.

La organización Jekupyty agracede infinitamente el aporte de investigadores del CEMIT -UNA en especial al Dr. Hector Nakayama y la Dra. Alba Segovia, por aportar al desarrollo educativo del interior del país.