Niños y niñas aprendiendo lenguaje de programación visual

COORDINACIÓN: El proyecto Jekupyty busca en el presente año lectivo afianzarse como estrategia válida para el aprendizaje digital a través del lenguaje de programación, para lo cual a diseñado una serie de planificaciones en el marco de la contextualización de herramientas a partir de objetivos educativos específicos.

 

En el primer ciclo de la EEB: se estará afianzando el lenguaje de programación Scratch (MIT) que permita la programación en bloques, a través de la inclusión paulatina de los niños y niñas de 6 a 8 años de edad.

En el segundo ciclo de la EEB: se enfatizará talleres de programación en Ardublock, y el desarrollo de competencias para la iniciación en Robótica. (niños y niñas 9-11 años de edad)

El tercer ciclo: tendrán talleres relacionados al app inventor (MIT), con la intención de establecer parámetros creativos necesarios para la inclusión digital y su relación efectiva en el marco de la iniciación científica de los procesos educativos.

Capacitación a docentes: además se desarrollará estrategias de formación y empoderamiento docente, a través de la utilización de LINUX.

Contacta con nosotros y unámonos para diseñar un país mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *