Prof. Norma de Sousa, Maestra  del 5º grado de la Esc. Bas. Nº 3515 “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Caaguazú

OPINIÓN:

La introducción y el desarrollo del proyecto de lenguaje de programación computacional visual, es de suma importancia dentro del desarrollo de las competencias académicas, puesto que ayuda a los niños y niñas a mitigar algunas dudas que tenían sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Mucho de los niños y niñas del quinto grado que nunca tuvieron acceso a una computadora, hoy día están haciendo programación, creando juegos con rapidez, desarrollando sus capacidades y aptitudes, mejorando de gran manera la lectoescritura, ya que la misma es imprescindible para el desarrollo del proyecto.

Dentro de dicho proyecto, cabe destacar la visita a la Itaipú Binacional, que fue una gran experiencia para nuestros niños y niñas.

Como docente de la Escuela Básica Nº 3515 “Sagrado Corazón de Jesús”, me siento orgullosa de formar parte de este sueño, que hoy día se ha vuelto realidad. No me queda más que agradecer al cuerpo directivo y docente de la UTIC, y a los voluntarios que dedican tiempo y paciencia a los niños y niñas de dicha escuela, en post de una mejor educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *