NOTICIAS: en el día de la fecha referentes del proyecto Jekupyty Moheñoiha, se reunieron con la Mg. Isabel Mendoza, Directora del Instituto de Formación Docente de la ciudad de Coronel Oviedo, y la Mg. Emilce Tavares, con la intención de desarrollar programas de capacitación para docentes en ejercicio, en el ámbito del STEAM (Ciencias, tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), y su utilización práctica para la generación de aprendizajes significativos necesarios para la Sociedad 4.0, caracterizado por la disrupción propiciada por la automatización, big data, AI, entre otros.

Además se encuentran diseñando una propuesta que busque la expansión del proyecto Jekupyty en otras instituciones del Departamento de Caaguazú.

La necesidad de incluir la informática creativa dentro del contexto educativo, de manera a desarrollar las competencias básicas, constituye en una de las temáticas fundamentales para la aplicación principalmente a sectores vulnerables, y de esta manera democratizar el acceso a la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *