Fotografía: Estudiantes de la escuela focalizada realizando talleres de lenguaje de programación (Fase II)

NOTICIA – Caaguazú, Paraguay

El jueves 12 de abril del corriente año se ha iniciado el proyecto Jekupyty Moheñoiha en la Escuela Básica Nº 3515 “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Caaguazú, donde los voluntarios de la carrera de análisis de sistemas de la Universidad Tecnológica Intercontinental, han desarrollado los pimeros talleres relacionados a los siguientes ejes temáticos.

En el primer ciclo de la Educación Escolar Básica, se plantearon talleres de inducción informática con la utilización de programas didácticos en la manipulación de mouse y teclados, como también los pasos básicos para el uso correcto de los equipos informáticos.

En el segundo y tercer ciclo de la EEB, comenzaron retroalimentando algunos talleres relacionados a los procesos básicos del lenguaje de programación SCRATCH, en la cual los estudiantes demostraron sus conocimientos en el desarrollo de las habilidades adquiridas en el año anterior.

Fotografía: voluntarios del tercer año
Voluntarios del segundo año

La organización agradece infinitamente a los voluntarios que han comenzado los talleres, además a los directivos y docentes de la institución por su acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *