Ya estamos trabajando en el seguimiento del proyecto a expreso pedido de los beneficiados, la prosecución para el año lectivo 2018, será un desafío para los voluntarios actuales, como los que van a sumar.
Estamos realizando investigaciones con software de alta calidad proveída por la MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), como este año hemos iniciado el proyecto con “Scracth” (programación por bloques), y según las evaluaciones que estamos realizando con excelentes resultados, todo indica que sigue “MIT App Inventor” una herramienta basada en la nube, lo que significa que se puede crear aplicaciones directamente en el navegador web. Esta herramienta web ofrece todo el apoyo que se necesita para aprender a crear aplicaciones móviles, esta herramienta también está basada en el uso de bloques, para controlar comportamiento de la aplicación.
Como los beneficiarios del proyecto ya estarán familiarizados con el uso de bloques, se podrá extender la capacidad de creación de programas incluyendo los dispositivos móviles con Android.
Seguimos trabajando… 🙂 💪